Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Login
Password

Recordar clave

15/04/2019    

MÁS DE MIL ADOLESCENTES DE MOLINA DAN COLOR A CARRERA POR LA IGUALDAD




Este sábado se estrenó a lo grande y por segundo año consecutivo  el programa de actividades del proceso de presupuestos participativos juveniles de Molina de Segura. Una entusiasta fiesta juvenil tuvo lugar en la denominada Carrera de Colores por la Igualdad,  a la que se sumaron más de mil estudiantes de los institutos de la localidad. Una carrera que se desarrolló en el entorno del parque de la Compañia y que tuvo su centro neurálgico en la zona del escenario situado en Plaza de España, donde la música no cesó de sonar hasta bien entrada la noche.  Además, la iniciativa tuvo el éxito esperado porque es una de las actividades que eligieron los 1079 estudiantes de educación secundaria que votaron en este proceso de participación juvenil el pasado mes de diciembre de 2018.

Los presupuestos destinados a estas actividades cuentan con una partida económica de 35.000 euros. Las propuestas que serán financiadas con este presupuesto corresponden a la Carrera de Colores, Escape Room que se celebrará en mayo, así como el Survival Zombie, que se repite este año 2019, dado el gran éxito que obtuvo el pasado año

El concejal de Juventud, Fernando Miñana,  ha señalado que “nuestros jóvenes nos están mandando un mandato claro: quieren quedarse en Molina y disfrutar del ocio y la cultura en su ciudad”. Remarca que la Carrera Nocturna de Colores “por la Igualdad es un alegato claro, ya que hace semanas vivimos un 8M cargado de reivindicación y nuestros jóvenes apuestan por la igualdad efectiva y real.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Pedro Jesús Martínez Baños,  ha indicado que trabajan en esta línea “para garantizar el futuro de la participación ciudadana y la democracia participativa”. El edil quiso agradecer el trabajo de los dinamizadores en el desarrollo de los presupuestos participativos.

Todas las actividades son totalmente gratuitas, dirigidas a jóvenes de entre 12 y 25 años, todas ellas cuentan con un gran número de plazas, más de mil participantes, en la Carrera de Colores. 200 plazas para el Escape Room y 350 para el Zombie Infection.  

Esta web ha sido realizada como una actuación del proyecto Molina Digital. Todos los derechos reservados.