Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Login
Password

Recordar clave

05/12/2018    

LAS AMPAS DE 18 COLEGIOS RECIBEN UNA SUBVENCIÓN MUNICIPAL DE 76.120 EUROS PARA EXTRAESCOLARES



Archivos adjuntos
Carlos Javier Odriozola Navarro. Presidente de la Asociación FAMPA MOLINA

Eliseo García Cantó, Director del CEIP Ntra. Sra. de Fátima,

Esther Clavero Mira, alcaldesa de Molina de Segura


El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Educación, ha concedido subvenciones por un importe total de 76.120 euros a las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) de 18 colegios de Educación Infantil y Primaria de la localidad sostenidos con fondos públicos para la realización de actividades formativas extraescolares durante el curso 2017/2018.

Este año se cumple el décimo quinto aniversario de la puesta en marcha de esta iniciativa, creada en el curso 2003/2004. El curso pasado se desarrollaron  un total de 143 actividades, de las cuales 22 corresponden al Plan Municipal de Promoción del Ejercicio Físico Deporte y Salud.

Las Ampas se comprometen a coordinar los proyectos de actividades formativas extraescolares que se desarrollan en los centros, así como a contratar el personal cualificado para la realización de las mismas.

Por otro lado, la alcaldesa, Esther Clavero, firmó un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del municipio que contempla una subvención nominativa de 1.000 euros para contribuir a la promoción de las actividades de dicha federación.

Según explicaron los representantes de este colectivo, el objetivo es “conseguir una escuela pública abierta, tolerante y de calidad, a través de un proyecto de formación para padres y madres, entre las que se incluyen charlas, conferencias y actividades de calle, además de material para el desarrollo de las mismas”.

Esta web ha sido realizada como una actuación del proyecto Molina Digital. Todos los derechos reservados.