Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Login
Password

Recordar clave

16/05/2018    

LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL RECIBEN UNA SUBVENCIÓN DE 30.000 EUROS DEL AYUNTAMIENTO



Archivos adjuntos
Angel Navarro García, concejal de Bienestar Social

Esther Clavero Mira, alcaldesa de Molina de Segura

Mariano Manzanares, presidente del patronato de Aspapros


El Ayuntamiento de Molina de Segura sigue colaborando con la Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Murcia (Aspapros) y esta mañana volvieron a firmar en las instalaciones de esta organización social un convenio para el desarrollo de un programa de actividades de integración social con personas con discapacidad intelectual.

El convenio, dotado con una ayuda municipal de 30.000 euros, servirá para promover la la participación y autonomía de las personas con discapacidad intelectual, así como para el desarrollo de diversas actividades que organiza la entidad, entre las que destacan las deportivas, de medio natural y de ocio.

En concreto, los destinatarios de estos servicios son personas con discapacidad intelectual del municipio que tengan acreditado el grado de dependencia, mayores de 18 años.  El pasado año se atendieron a 200 personas, de las que  126 fueron hombres y 74 mujeres.

Tras la firma del convenio, el concejal de Bienestar Social, Angel Navarro, destacó que en la asociación se generan nuevas actividades, como la puesta en marcha de un Huerto Ecológico Urbano, y se facilita que personas de este colectivo con bajos ingresos económicos puedan participar en los talleres del centro de día de forma gratuita.

La alcaldesa, Esther Clavero, significó que también  se mantiene el compromiso con  la entidad de tener en cuenta la bolsa de inserción sociolaboral del Ayuntamiento destinada a favorecer la integración en el mercado laboral de personas en situación de desempleo del municipio.

El presidente y el director de Aspapros, Mariano Manzanares y Rafael López Torres, respectivamente, explicaron que  la organización tiene en el barrio de San Miguel un amplio abanico de recursos, desde un servicio de atención diurna, donde se desarrollan distintos talleres, hasta servicios de comedor, transporte adaptado y atención sanitaria, ya que tiene una larga trayectoria en la atención a personas con discapacidad intelectual.

Residencia

También cuenta con un recurso de atención residencial, durante los 365 días del año, para la atención integral de personas con discapacidad intelectual, que precisan apoyo debido a problemas de autonomía en la realización de las actividades de la vida diaria, y no pueden permanecer en sus propios domicilios, con capacidad para 97 personas. Además, se presta un  servicio de respiro familiar, destinado a atender a la persona con discapacidad intelectual durante los días en los que, por diversos motivos, la familia no pueda atenderlo.

En la actualidad, la asociación dispone de 4 educadores, 2 trabajadores sociales, 3 maestros de taller, 12 cuidadores y 2 integradores sociales.


Esta web ha sido realizada como una actuación del proyecto Molina Digital. Todos los derechos reservados.