Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Login
Password

Recordar clave

16/05/2018    

EL PROGRAMA DEL DÍA DE LOS MUSEOS INCLUYE LA INAUGURACIÓN DE UNA SALA SOBRE EL METEORITO DE MOLINA



Archivos adjuntos
Andrés Martínez Cervantes, concejal de Turismo

Esther Clavero Mira, alcaldesa de Molina de Segura

Pedro Jesús Martínez, concejal de Cultura


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la Concejalía de Turismo, ha organizado un programa de actos de conmemoración del Día Internacional de los Museos 2018, que se celebra el 18 de mayo. La programación ha sido presentada en rueda de prensa hoy miércoles 16 de mayo, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez Baños, y el Concejal de Turismo, Andrés Martínez Cervantes.

Las actividades programadas se desarrollarán entre el 17 al 24 de mayo. En la edición de este año, el lema elegido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), organismo encargado de la celebración, es Museos hiperconectados. Enfoques nuevos, públicos nuevos. En un mundo cada vez más conectado, resulta imposible entender el papel de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que éstos establecen. Los museos deben ser partes inherentes de las comunidades locales, de su paisaje cultural. Las nuevas tecnologías permiten a los museos llegar más allá de su público habitual. Es necesario presentar las colecciones de una forma innovadora como manera de atraer a un nuevo público más relacionado con las nuevas tecnologías.

La programación comienza el jueves 17 de mayo con la exposición, comisariada por José Luna Arnaldos, Retratos de Francisco Luna Giménez. Homenaje a Título Póstumo. El acto de inauguración tendrá lugar el jueves 17 de mayo, a las 19.00 horas, en el Museo Etnográfico Carlos Soriano de El Llano de Molina, amenizado por el grupo musical Crescendo. La exposición podrá ser visitada hasta el día 16 de junio.

El viernes 18 de mayo, a las 18.00 horas, en una de las salas del MUDEM, se representará una pieza teatral titulada Relatos desde la muralla, cuyo autor y director es Vicente de Ramón Perea, que viene realizando en el MUDEM las visitas teatralizadas que tanta aceptación están teniendo.

El sábado 19 de mayo, a las 18.00 horas, se realizará una VISITA TEATRALIZADA al MUDEM, donde el Cid contará sus avatares y enseñará a los visitantes el museo. Las inscripciones se realizan llamando al número de teléfono 968 388 562.

También ese día 19 de mayo, a las 18.00 horas, se realizará una VISITA GUIADA TEATRALIZADA, con salida desde la Plaza de España y recorriendo los puntos más emblemáticos de la ciudad. Las inscripciones se hacen en www.murciaturistica.es

Por su parte, el domingo 20 de mayo, en el Museo del Horno del Concejo, dentro del Programa ¡Museos Visítanos!, se celebrará un taller de galletas. El horario del taller es de 11.30 a 13.30 horas y está dirigido al público familiar. Las inscripciones se pueden hacer llamando al número de teléfono 968 21 90 99.

Los días 21 y 22 de mayo se realizarán talleres escolares en el Museo Etnográfico Carlos Soriano. Colabora en la actividad el CEIP La Purísima de El Llano de Molina.

El jueves 24 de mayo, a las 12.00 horas, se llevará a cabo la inauguración de la Sala dedicada en el MUDEM al Meteorito de Molina de Segura.

Por último, cabe recordar que sigue abierta la exposición LUZ DE ROMA. LUCERNAS ROMANAS en la Sala de Exposiciones del MUDEM. Esta exposición se podrá ver hasta el día 6 de junio en el horario habitual del museo.

Esta web ha sido realizada como una actuación del proyecto Molina Digital. Todos los derechos reservados.