Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Login
Password

Recordar clave

13/03/2018    

EL AYUNTAMIENTO INVIERTE MÁS DE 650.000 EUROS EN OBRAS DE SANEAMIENTO EN VARIAS ZONAS DE MOLINA



Archivos adjuntos
Esther Clavero Mira, alcaldesa de Molina de Segura

Fuensanta Martínez Jiménez, concejala de Obras Municipales


Más de 650.000 euros destinará el Ayuntamiento a obras de renovación e instalación de alcantarillado en diversos puntos de la ciudad, correspondientes a las últimas actuaciones del canon de abastecimiento y saneamiento del año 2016, según ha indicado la concejal de Obras Municipales, Fuensanta Martínez.

La junta de gobierno aprobó, por un lado, la adjudicación de las obras de renovación y rehabilitación de instalación de depósito en urbanización La Alcayna – Cabezo del Colmenar, y de instalaciones varias en la estación depuradora La Espada y en el en depósito de la pedanía de Torrealta, todas ellas por un importe que suma 483.318 euros; por otro lado,  también se adjudicaron los trabajos de renovación y mejora de las infraestructuras de alcantarillado en la calle Estación, con una inversión de 174.094 euros. Todos estos proyectos serán ejecutados por la empresa Pavasal Empresa Constructora, SA,

Además, el órgano municipal ha aprobado definitivamente la adjudicación de las obras de construcción de un nuevo centro social en la urbanización Los Conejos II a la empresa Arteriego SL, por un importe de 153.831 euros.

Junto al del Mirador de Agridulce, este es uno de los dos centros sociales que se levantarán este año en Molina de Segura y que servirán para seguir descentralizando servicios en el municipio, según ha indicado la alcaldesa, Esther Clavero. La regidora confía en que la construcción de este centro en la calle El Bosco (prolongación calle peatonal esquina calle Carra)  esté terminada antes de seis meses.

Al igual que otras adjudicaciones, el expediente  incorpora condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración.

Otros asuntos:

HACIENDA
    • Aprobación de relación de facturas, por un importe de 573.565,78 euros.
    • Aprobación del Plan Presupuestario a medio plazo período 2019-2021.
    • Aprobación de subsanación de error para subvención de 48 euros IBIU para pensionistas mayores de 65 años.




CONTRATACIÓN

    • Aprobación de la adjudicación de la renovación de colector de alcantarillado municipal en Avenida de la Industria (antigua carretera nacional 301, km. 384,5), Fase 1, correspondiente a obras de canon abastecimiento y saneamiento 2017, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL, por un importe de 39.678,80 euros.
    • Aprobación de la adjudicación de las obras de mantenimiento y conservación de la Avenida de la Industria (antigua carretera nacional 301), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL, por un importe de 35.964,50 euros.
    • Aprobación de la adjudicación de las obras de sustitución de pavimento deportivo en el Pabellón El Romeral, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, a la empresa Grupo Niberma, SL, por un importe de 55.049,23 euros.

Esta web ha sido realizada como una actuación del proyecto Molina Digital. Todos los derechos reservados.