Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Login
Password

Recordar clave

13/03/2018    

LOS CIPRESES QUE SE COLOCARON EN LA CALLE MAYOR SE PLANTARÁN EN VARIAS ZONAS DE MOLINA



Archivos adjuntos
Antonio López Vidal, concejal de Movilidad

Esther Clavero Mira, alcaldesa de Molina de Segura

Fuensanta Martínez Jiménez, concejala de Educación y Vía Pública

Juan Alcaide Quirós, concejal de Medio Ambiente

Pedro Manuel García, jefe de producción de la empresa Sercomosa


”En una clara apuesta por la transversalidad”, según remarcó la alcaldesa, Esther Clavero, el Ayuntamiento llevará a cabo un programa de actividades para la plantación de los árboles que se utilizaron la pasada Navidad para delimitar el sentido único de la calle Mayor, una medida experimental que se llevó a cabo en el marco de las actuaciones que recoge el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Las concejalías de Movilidad, Medio Ambiente, Educación y Vía Pública, además de la empresa Sercomosa, se dan la mano en esta iniciativa que servirá para plantar 140 cipreses en diversos puntos del término municipal y para ello se contará con la colaboración de unos trescientos escolares de varios centros docentes.

El concejal de Movilidad, Antonio López Vidal, ha señalado que “la plantación de arbolado es una de las medidas complementarias dentro del programa de mejora de la movilidad peatonal con el objetivo de contribuir a una mejor calidad de vida para la ciudadanía”.

Además, el programa se ha hecho coincidir con la conmemoración del Día Mundial del Árbol, que tiene lugar el 21 de marzo. La Concejalía de Medio Ambiente desarrollará con los colegios participantes una actividad de educación ambiental, para transmitir la importancia de los árboles y sensibilizar sobre la necesidad del respeto de los espacios públicos, según precisó el edil de este área, Juan Alcaide. “Es fundamental la educación ambiental y la participación como herramienta fundamental en la gestión de los espacios urbanos sostenibles”, destacó

Por tanto, la actividad se realizará del 15 al 22 de marzo, destinada al alumnado de siete centros docentes de las pedanías y de colegios cercanos a los parques del casco urbano: Cervantes, Fátima, El Llano, El Romeral, Torrealta, La Ribera y El Fenazar.

En concreto, el programa comenzará este jueves, 15 de marzo, con la plantación de veinte ejemplares en la rambla de los Calderones y continuará el viernes en El Llano, donde se colocarán once cipreses. En las segunda fase, del 20 al 22 de marzo, los lugares elegidos para plantar los árboles son el jardín del Panderón (30 ejemplares), el parque de la Conserva ((9), los colegios de Torrealta, la Ribera y El Fenazar ((11) y el parque de la calle Esperanza en el barrio San Antonio (4).

También colabora la Concejalía de Educación con el proyecto de Ciudad Educadora, y, como explica la edil del área, Fuensanta Martínez, “con la necesidad de ofrecer a todos los habitantes formación en valores y prácticas de ciudadanía democrática: el respeto, la tolerancia, la participación, la responsabilidad y el interés por lo público”.

El programa de actividades es el siguiente:

- Jueves 15 de marzo: plantación en la Rambla de los Calderones y parque de La Barceloneta, con alumnos/as del CEIP Cervantes.

- Viernes 16 de marzo: plantación en el CEIP La Purísima y en el parque Plaza de La Concordia de El Llano de Molina, con alumnos y alumnas de este mismo centro.

- Martes 20 de marzo: plantación en las zonas verdes en torno a la Avenida Juan Pablo II del Barrio de El Panderón, con alumnos/as del CEIP Ntra. Sra. de Fátima.

- Miércoles 21 de marzo: plantación en el Parque de la Conserva con alumnos/as del CEIP El Romeral, y plantación en el CEIP Ntra. Sra. de los Remedios, de La Torrealta, y en el CEIP Vega del Segura y en el Jardín del Centro Social de La Ribera de Molina, con alumnos/as de esos centros.

- Jueves 22 de marzo: plantación en el CRA Campo de Molina de El Fenazar, con alumnos/as de ese centro, y plantación en la Plaza Movimiento Vecinal, con alumnos/as del CEIP San Antonio.

Esta web ha sido realizada como una actuación del proyecto Molina Digital. Todos los derechos reservados.