Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Login
Password

Recordar clave

07/12/2017    

EL AYUNTAMIENTO CONSTRUIRÁ UN ALBERGUE PARA ANIMALES



Archivos adjuntos
Esther Clavero Mira, alcaldesa

Esther Sánchez Rodríguez, concejala de Salud Pública

Laura Belda Soto, presidenta de la Asociación Protectora de Animales de Molina de Segura (APAMS)


El Ayuntamiento levantará un albergue para animales con el fin de mejorar las condiciones y prestaciones del centro zoosanitario, donde actualmente hay más de ochenta mascotas. La alcaldesa, Esther Clavero, ha indicado que están buscando el terreno idóneo para construir el nuevo centro que sería referente en la comarca porque el objetivo es mancomunar el servicio con otros ayuntamientos, a través de la firma de los correspondientes convenios.

“En otras comunidades autónomas existen este tipo de albergues mancomunados que sirven para tener más fuerza y más ingresos para así dar respuesta a las necesidades que tiene la sociedad”, indicó la primera edil molinense. Clavero remarcó que las administraciones deben asumir estas responsabilidades, acompañadas de campañas de concienciación y de adopción de animales.

La regidora socialista indicó, por otro lado, que ya han puesto en marcha la construcción del primer parque para perros en el barrio de San Antonio.  Tal y como recoge la ordenanza municipal para la tenencia, protección y el bienestar de los animales,  todos los parques del término municipal que tengan una superficie mayor a 1.500 metros deberán reservar un diez por ciento a espacios acondicionados para perros.

El primero será en el barrio de San Antonio, pero la intención del Gobierno municipal es ir habilitando otros nuevos, conforme se vaya procediendo a la remodelación de diversos parques de la localidad. Es decir, se habilitarán zonas de esparcimiento con una superficie de unos 150 metros, distintas a los tradicionales pipicán. En ellos se reservarán zonas para los animales más grandes, otras para los más pequeños, todo ello dentro de las condiciones técnicas y medioambientales que marcan este tipo de espacios.

Clavero hizo estas afirmaciones tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Protectora de Animales de Molina de Segura para protección de animales y el fomento de su adopción. El objeto de este convenio es la concesión de una subvención municipal por importe de 4.000 euros a dicha asociación para cooperar en la tarea de evitar el sufrimiento animal, especialmente de perros y gatos, y su abandono mediante campañas de concienciación ciudadana y mediante el fomento de la adopción responsable, según explicó la concejal de Salud Pública, Esther Sánchez.

Esta web ha sido realizada como una actuación del proyecto Molina Digital. Todos los derechos reservados.