Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Login
Password

Recordar clave

10/08/2017    

PEPE YAGÜES EXPONDRÁ EN NÁPOLES LA SERIE DE GRABADOS SECRETOS DE ALCOBA



Archivos adjuntos
Entrevista al artista Pepe Yagües


La serie de grabados Secretos de alcoba, compuesta por 25 aguatintas al azúcar, del artista Pepe Yagües, podrá verse en Italia. En concreto, se trata de dos xilografías, que tienen en su mayoría temas mitológicos como el rapto de Europa, Leda o faunos, según explica el propio escultor de Molina de Segura en una entrevista a Radio Compañia. 

Además, en ‘Secretos de alcoba’ también incluye otras obras como ‘Amantes bajo palio’ o un ‘Harén de mora’ en las que Yagües  reivindica el derecho de la mujer musulmana a tener la misma posibilidad marital que el hombre.

Esta serie de aguafuertes podrá verse en la IV Edición de la Bienal del Libro D’artista, que del 19 de agosto al 4 de septiembre se desarrollará en la ciudad italiana de Nápoles. Los trabajos de Pepe Yagües quedarán expuestos en el denominado Castel dell´Ovo (Castillo del Huevo).

Pregonero

Por otra parte, el artista ha mostrado su satisfacción por haber sido elegido pregonero de las fiestas del barrio donde nació, San Roque de Molina de Segura.  Pregonará las fiestas el próximo 7 de septiembre, acompañado por la Banda de Música Municipal.

Yagües ha adelantado que el pregón será en verso,  “una especie de rap sin base musical”, precisa.  Con su habitual sentido del humor, confiesa que estará dedicado a los folasteros  que ha acogido dicho barrio.”Es un pregón un poco ateo que empieza diciendo: Yo en esto voy a ser sincero, no puedo decir ¡viva San Roque!, pues no creo en los santos ni en el clero…



Esta web ha sido realizada como una actuación del proyecto Molina Digital. Todos los derechos reservados.