Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Login
Password

Recordar clave

10/08/2017    

PROYECTO HOMBRE RECIBE 34.000 EUROS PARA PROGRAMAS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON PROBLEMAS DE ADICCIÓN



Archivos adjuntos
Asunción Santos de Pascual, directora del programa Proyecto Hombre Murcia

Esther Clavero Mira, alcaldesa


La Fundación Solidaridad y Reinserción Proyecto Hombre recibe este año una subvención municipal de 34.000 euros para el programa terapéutico-educativo de atención a personas con problemas de adicción, en virtud del convenio firmado recientemente por la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, y el Presidente del Patronato Fundación Solidaridad y Reinserción, Tomás Zamora Ros

La directora del programa Proyecto Hombre Murcia, Asunción Santos de Pascual, ha explicado que durante el año 2016 la entidad atendió a un total de 35 personas y 27 familias en Molina de Segura, que fueron derivadas por los técnicos de la Concejalía de Bienestar Social. El perfil es de un varón de 35 a 40 años, aunque también atendieron a tres mujeres por ludopatías y otras adicciones.

El objetivo del convenio es colaborar económicamente con Proyecto Hombre para desarrollar un proyecto terapéutico que atienda a la población del municipio que demande tratamiento por cualquier tipo de adicciones a sustancias tóxicas y otras dependencias. Pueden ser beneficiarias de este convenio aquellas personas que tienen problemas relacionados con el consumo de cualquier tipo de sustancias psicoactivas o con dependencia al juego patológico y sean residentes en el municipio y sus familiares.

La Fundación Solidaridad y Reinserción Proyecto Hombre es una entidad que nace en 1984 a nivel nacional y comienza a funcionar en Murcia en 1995. El Ayuntamiento de Molina de Segura mantiene convenio de colaboración desde hace años. La entidad desarrolla diversos programas para el tratamiento de personas con problemas de consumo de tóxicos. Dispone de varios de recursos para las personas que demandan un tratamiento, como piso de acogida, centro de día y comunidad terapéutica.

Dentro del programa educativo terapéutico que la entidad desarrolla destacan las siguientes actuaciones:
- Incorporación de la persona que demanda tratamiento por problemas de adicción en cualquiera de los programas que la entidad tiene: Programa Base, Comunidad Terapéutica, Reinserción, Programa Nocturno, y Programa de Adolescentes.
- La entidad desarrolla también programas de prevención de drogodependencias, que se dirigen a adolescentes, como son el  Rompecabezas y Entretodos, realizados dentro del ámbito escolar y con  jóvenes en riesgo social.
- Taller para padres, dirigido al trabajo con familias cuyos hijos se encuentran en riesgo social y/o precisan de apoyo, orientación, sobre conductas relacionadas con el consumo de tóxicos u otras dependencias.

La Fundación cuenta con una directora y un equipo de trabajo formado entre 25 y 30 terapeutas; entre ellos, educadores sociales, trabajadores sociales, psicólogos y profesores.

Según explica el concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro, “el consumo de sustancias tóxicas es cada vez más habitual en nuestra sociedad y las edades de inicio más tempranas, lo cual supone un reto muy importante para las entidades públicas, cuyo objetivo es para retrasar estos consumos y, en aquellos casos que ya existan, poner  recursos adecuados para su tratamiento”.

Esta web ha sido realizada como una actuación del proyecto Molina Digital. Todos los derechos reservados.