El Teatro Villa de Molina reabre sus puertas con el estreno de Malnacido

 En Noticias
  • La obra de misterio, escrita por el molinense Paco López Mengual y dirigida por Joaquín Lisón cuenta la historia del juicio a Romasanta, un asesino en serie que en 1852 asesinó a trece personas en Ourense

El estreno nacional de la obra Malnacido1852. Juicio a Romasanta, el hombre lobo de Ourense servirá para reabrir el Teatro Villa de Molina al público, tras mes y medio sin haber representaciones por la pandemia. El último espectáculo que se puso en escena fue el concierto de año nuevo que tuvo lugar el 3 de enero.

La compañía Los Menos Teatro, bajo la dirección de Joaquín Lisón, representa, el sábado 20 de febrero, a las 18.30 horas, una obra de suspense y misterio escrita por el molinense Paco López Mengual, e interpretada por Fernando Caride. El autor de la obra explicó que la obra cuenta un hecho real ocurrido en la provincia de Ourense en el año 1852: Manuel Blanco Romasanta, un asesino en serie que dio muerte al menos a 13 personas, quien alega durante su juicio que los crímenes no han sido ejecutados por él sino por un lobo que habita en sus adentros.

Joaquín Lisón, director de Malnacido, señala que, “al acabar la primera lectura de Malnacido me propuse una revisión del Juicio a Romasanta desde la perspectiva de la violencia y discriminación que ejerce la sociedad sobre las personas diferentes”. En su alegato el acusado Romasanta apela a una variación genital ocurrida cuando tenía 8 años, lo que le llevó a sufrir discriminaciones y burlas por parte de sus familiares y amigos de la aldea de Regueiro. Lisón afirma que “poner en escena esta historia de un hombre lobo representa hoy una oportunidad para lanzar una pregunta al público: ¿marginar y excluir a las personas diferentes puede generar Hombres Lobo?

El actor que encarna durante la obra a Romasanta, Fernando Caride, se adentra en su propio juicio moral: ¿existe acaso algún pretexto para justificar a un asesino en serie?”.

El precio de la entrada es de 10 euros y se mantienen las retransmisiones vía streaming, con un cincuenta por ciento de descuento.

Cambios obligados
La concejala de Cultura del Consistorio molinense, Soledad Nortes Navarro, insistió en que la reapertura del teatro se hace con todas las medidas de seguridad sanitarias para evitar contagios de virus y pidió a los espectadores que acudan al teatro “estando seguros de su estado de salud”.

El Ayuntamiento ha decidido que el aforo para ver las representaciones en directo sea de 150 espectadores, pese a que podría llegar al cincuenta por ciento las seiscientas butacas que tiene esta instalación cultural, según explicó su director, Juan Francisco García Saorín.

Por otro lado, remarcó que el parón en la programación ha obligado a hacer diversos cambios y algunas cancelaciones por falta de disponibilidad de fechas. Después de la representación de Malnacido, el fin de semana siguiente, 27 y 28 de febrero, se representarán El viento es salvaje y Yo de grande, respectivamente.

Entre otras fechas modificadas, destaca la puesta en escena de la obra Las cosas que sé que son de verdad (13 marzo), protagonizada por Verónica Forqué, Sueño de una noche de verano (27 marzo), Desmontando a Séneca (28 mayo), con Jorge Javier Vázquez, o el concierto de Revólver. 30 años (29 de mayo)

PROGRAMACIÓN TEATRO VILLA DE MOLINA

programacion-teatro-ene-mar-2021

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat