42 negocios de hostelería «COMPROMETIDOS» con la seguridad y reconocidos por el Ayuntamiento

 En Noticias

En las últimas semanas los primeros 42 distintivos del Programa COMPROMETIDOS contra el COVID-19, que han sido asignados a los establecimientos de hostelería de la localidad por el consistorio local. Este programa, llevado a cabo por la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura pretende dar a conocer a la ciudadanía molinense aquellos establecimientos que cumplen con las normas estipuladas por las autoridades sanitarias, relativas a las medidas de prevención y contención aplicables en la Región de Murcia para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, tras la finalización del estado de alarma y para la fase de reactivación. Se trata de un programa voluntario, al que han sido invitados a participar todos los locales de hostelería del municipio.

Miguel Ángel Cantero, Concejal de Deporte y Salud, afirma que en nuestro municipio se está animando se están haciendo las cosas lo mejor posible y esta es una manera de animar a continuar por este camino. Estos distintivos han sido entregados por la inspectora de Salud Pública, Rosario Martínez, y los inspectores auxiliares, Pepe Martínez, Raquel Gálvez, Yolanda López, Florentina Romero, Antonio López, Manuel Vicente, Bautista Baena y Teresa Sánchez.

Por otro lado, la misma concejalía ha distribuido en más de 40 comercios de la localidad carteles informativos sobre prevención y asistencia sanitaria ante el COVID-19 en español, inglés, francés y árabe, con el fin de concienciar sobre la normativa COVID en materia de distancia social, higiene de manos y respiratoria, uso obligatorio de mascarilla, forma de actuar ante posibles síntomas y lugares a los que acudir en caso de necesitar ayuda.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat