«Estoy viendo muchos guantes tirados por la calle»

 En Noticias

Los servicios de limpieza de nuestro municipio están volcados con la limpieza y desinfección de nuestras calles y edificios, como centros de salud y residencias de personas mayores. Una labor que realizan sin descanso para eliminar cualquier probabilidad de contagio en Molina de Segura. Es muy consciente de ello Antonio Pérez, encargado de la limpieza viaria de Sercomosa, que estos días está al pie del cañón, nunca mejor dicho, coordinando estas labores de desinfección y limpieza junto con otros dispositivos de la Brigada Forestal, Protección Civil y Policia Local.

Cada día toca desinfectar una zona de Molina, desde las calles principales, hasta barrios, pedanías y zonas de polígono del municipio para tratar de cubrir cada calle y rincón de la ciudad. Siguiendo las instrucciones de la Comunidad Autónoma, desde los laboratorios de Sercomosa están suministrando una compuesto basado en hipoclorito de sodio, un desinfectante empleado también por la UME, con el que se puede acabar con el virus . En algunos casos, como en el caso del Hospital de Molina, centros de salud y residencias de personas mayores las actuaciones de desinfección se llevan a cabo de forma continuada. Especialmente, en el centro médico de la Torrealta que dispone de un punto de recogida de muestras para la detección del COVID-19. Allí las labores de desinfección son diarias.

Estos días <<no me importa si tengo que llegar antes e irme después>>, nos cuenta Antonio, <<porque se trata de mi pueblo, de mi ciudad y de mis vecinos y me debo a Molina>>. Antonio nos confiesa que no tiene miedo pero sí respeto y en este sentido cree hablar en nombre del resto de sus compañeros. Los empleados de Sercomosa cuentan en todo momento con EPIS para trabajar y no les ha faltado elementos de protección cuando han sido necesarios, nos explica. Aunque Antonio sí pide más colaboración por parte de los ciudadanos, <<estoy viendo muchos guantes por la calle tirados, sabiendo que eso es un foco de infección>> y acuña el refrán <<no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia>>. Para Antonio Molina dispone de un buen servicio de recogidas y de limpieza que funciona de lunes a domingo pero hace falta más conciencia por parte de la ciudadanía, <<si se llama la atención a algún ciudadano porque está tirando la basura cuando o donde no toca, no es por capricho, es algo que debemos hacer todos, por el bien común>>.

Los aplausos diarios que también van dirigidos a trabajadores como Antonio son un bálsamo para seguir trabajando <<los aplausos me hacen sentir que en esto estamos todos y que entre todos tenemos que salir>> y no puede evitar emocionarse. Antonio menciona también a sus compañeros que a pesar de la tensión de estos días, algo que ya hemos apreciado en otros sectores esenciales durante la crisis, sacan lo mejor de sí mismos e intentan hacer su trabajo de la mejor manera posible, nos explica orgulloso.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat