Trescientas mujeres de los centros de Molina se suman al tradicional encuentro conmemorativo del 8 de marzo

 En Noticias

El Encuentro de Mujeres de Molina de Segura 2020, organizado por la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento molinense, en el desarrollo del IV Plan de Igualdad de Oportunidades y en conmemoración del 8 de Marzo, Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, se está celebrando desde media mañana, hasta las seis de la tarde, en el Jardín del Huerto Fayrén (en Barrio de San Roque), con cerca de trescientas participantes de los centros de la mujer de la ciudad. A última hora de la mañana ha tenido lugar una visita institucional de miembros de la Corporación municipal, encabezada por el primer teniente de alcalde, Ángel Navarro García, ya la concejala de Igualdad y de Violencia de Género, Montserrat Montanos Villegas. 

En una entrevista con Radio Compañía, Montanos ha hecho un balance muy positivo del encuentro de mujeres que, según indica, sirve para poner en valor el trabajo que realizan los centros de la mujer durante el año. A lo largo de la jornada se han llevado a cabo diversas actividades lúdicas, musicales y literarias. La edil de Igualdad también ha destacado que el segundo curso de defensa personal para mujeres, que comienza hoy en el instituto Vega del Táder bajo la coordinación del Club Vicanam, ha superado las expectativas, ya que se han inscrito 158 mujeres.

Por otro lado, ha señala que mañana tendrá lugar un novedoso evento, el I Tardeo Feminista, que promueve el Movimiento Feminista Molinense. Tendrá lugar de 16 a 22 horas en la calle Óscar Romero, junto a la cafetería Grada Líder, donde se han programado diversas actuaciones musicales. También se leerá un manifiesto y se ofrecerán productos elaborados por colectivos de mujeres.

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat